Noticias

Imagen referencial del árticulo "Reporte Diario Perucámaras"

Contenido del árticulo

PERUCÁMARAS impulsa campaña nacional #CómpraleAlPerú
El Perú registraría este año una caída de alrededor de 15% del PBI, y los sectores más afectados serán hotelería, turismo y gastronomía, con una contracción de 60%. Asimismo, el sector construcción se retraerá un 30%; mientras que el empleo descenderá hasta un 20%, y a fin de año habrían 4.2 millones de desempleados, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS. “Confiamos que las siguientes fases de la reactivación económica corrijan la excesiva tramitología y demora en la aprobación de los protocolos, planes de vigilancia, prevención y control de la COVID-19, y autorizaciones para que las empresas reinicien sus actividades, así como una mayor articulación en toda la cadena de producción y consumo de las actividades económicas autorizadas a operar”, señaló Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS.
(Web Revista GanaMás) (Web Con Nuestro Perú)

PERUCÁMARAS participa de reunión entre PCM y gremios empresariales
Con la finalidad de alcanzar consensos sobre los lineamientos de Gobierno para una nueva convivencia, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo encuentros con 22 organizaciones no gubernamentales (ONG), representantes de los partidos políticos y con los dirigentes de los gremios empresariales. “Nuestro compromiso es que este tipo de reuniones se realicen con regularidad y que definamos una agenda específica, en la que se pueda asumir compromisos y seguimiento a los avances”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial. En el encuentro de gremios empresariales estuvieron dirigentes de la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Centros Comerciales del Perú, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS, la Sociedad Nacional de Industrias, entre otros.
(El Peruano - Pág. 2) (Web Andina)

PERUCÁMARAS: Inversión comprometida en OxI aumentó 28.4% en Macro Región Oriente
La inversión comprometida a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en la macro región Oriente alcanzó los 14.7 millones de soles en el 2019, equivalente a un incremento de 28.4% con relación al 2018, reveló un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS. Por regiones, el 78.5% corresponde a Ucayali (11.5 millones de soles) y el 21.5% a Loreto (3.1 millones de soles). En el 2019 solo los gobiernos regionales han ejecutado proyectos mediante esta modalidad.
(Web Andina) (Web Acceso Perú)

Cámara de Comercio de Piura reclama al Ejecutivo por excluir a Piura de la reactivación económica
La Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó al Ejecutivo no postergar el desarrollo socioeconómico de la región y permitir que Piura reanude sus actividades, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y plan de seguridad correspondiente. Ricardo Álvarez Elías, presidente del gremio empresarial, indicó que tras 86 días del estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19 y la paralización de la mayoría de sectores productivos, es imprescindible retomar actividades por el bienestar de la población y para incentivar el crecimiento de la economía regional que contribuirá a minimizar los riesgos de que nuestro país caiga en recesión.
(Web Diario Correo)

Loreto, Tumbes, Piura y otras regiones reanudarán actividades de construcción en zonas urbanas
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el reinicio de las actividades de construcción en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y en las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, en el marco de la Fase 2 de la reactivación económica para la zona urbana. Mediante Resolución Ministerial Nº 116-2020-VIVIENDA se indica que la reanudación de actividades contempla los proyectos de inversión, en todas sus fases, en saneamiento y drenaje pluvial, a cargo del MVCS, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, de los gobiernos regionales, de los gobiernos locales y de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.
(Web Diario Correo)

PCM se reúne con organizaciones y gremios empresariales para impulsar la nueva convivencia social
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo encuentros con 22 organizaciones no gubernamentales (ONG), representantes de los partidos políticos y dirigentes de los gremios empresariales con la finalidad de alcanzar consensos sobre los lineamientos del Gobierno una convivencia e impulsar la reactivación económica. En el encuentro con los gremios empresariales estuvieron dirigentes de la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Centros Comerciales del Perú, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras. "Nuestro compromiso es que este tipo de reuniones se realicen con regularidad y que definamos una agenda específica, en la que se pueda asumir compromisos y seguimiento a los avances", expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
(El Peruano - Pág. 2) (Expreso - Pág. 7)

CCL: "Si las pymes quiebran, quiebra el Perú"
El Banco de crédito del Perú (BCP) anunció el lanzamiento del Plan Unidos BCP, un programa de reprogramación de deudas que incluye a los empresarios pyme, debido a que este sector de empresarios o emprendedores necesitan apoyo para salir adelante en medio de la pandemia. Las pymes son sin duda la fortaleza de la economía nacional. No en vano la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha señalado que "si ellas quiebran, quiebra el Perú".
(Trome - Pág. 3)

Marysol León: Consejos para formalizar tu emprendimiento en medio de la pandemia
La miembro de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y socia líder del área tributaria de Quantum Consultores, Marysol León, recomendó que es mejor elegir el camino correcto de la formalidad porque esta siempre traerá beneficios, especialmente los tributarios. Recomendó ser persona jurídica porque es más ventajoso que una persona natural con negocios. "Desde mi lado de la Comisión de Tributación de la CCL, estamos motivando y hemos presentado una propuesta de simplificación del sistema tributario sobre todo para alentar estos emprendimientos y que no culminen prontamente en el desaliento", resaltó la ejecutiva.
(Radio Capital - Carlos Galdós)

Manuel Romero Caro: Porqué el Gobierno no trabaja con el sector privado
El Dr. Manuel Romero Caro resaltó en una columna de opinión del diario Gestión, el ofrecimiento del sector privado para apoyar y trabajar de manera conjunta con el Gobierno para lograr los objetivos que exige la pandemia. "Desde el primer día del estado de emergencia planteamos el trabajo conjunto de los sectores privado y público a fin de encontrar soluciones rápidas y eficientes" (y no se ha concretado), manifiesta la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.
(Web Gestión) (Expreso - Pág. 6)

¿Quiénes ya pueden vender a través de internet?
El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, señaló que de acuerdo con el DS N°101-2020-PCM, las empresas solo deberán elaborar su "Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo" y registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19). Asimismo, precisó que este protocolo aplicaría a los negocios que vayan a lanzar su propia plataforma de venta en línea. Además, deberán asegurarse de tener como proveedores a empresas que también estén autorizadas. En el caso de las personas naturales que tengan un negocio aprobado dentro de las dos primeras fases de reactivación, no estarán obligadas a elaborar un protocolo ni registrarlo.
(Web Radio Programas)

Comprar por internet en tiempos de coronavirus se hace una práctica cada vez más frecuente
El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, señaló algunas recomendaciones para hacer una compra segura en línea: Elaborar una lista de productos que realmente necesitas; utiliza una conexión segura; hacerlo desde casa y desde un solo equipo que tenga antivirus licenciado; compra en comercios de buena reputación (marca, empresa). Verifica los costos y los tiempos de envío. Verifica los métodos de pagos disponibles. Revisa las políticas de cambios y devoluciones que tiene el comercio en su portal. Verifica que el portal de comercio electrónico tenga un libro de reclamaciones. Debes verificar que el portal del comercio donde quieres comprar tenga un certificado de seguridad. En la parte superior izquierda de tu pantalla antes de la dirección URL debes observar un candado.
(Web Agencia Andina) (Web Acceso Perú.com)

La OCDE prevé un desplome del PIB mundial de entre el 6 % y el 7,6 % en 2020
Este es el doble escenario que dibuja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe semestral de perspectivas publicado este miércoles, marcado por una incertidumbre excepcional y en el que la zona euro aparece como la región que sale peor parada. Los países de la moneda única europea en su conjunto sufrirán un recorte de su producto interior bruto (PIB) del 9,1 % en 2020 si se consigue mantener a raya la pandemia, pero en el escenario más desfavorable el bajón sería del 11,5 %. Dentro de ese grupo, destaca la situación particularmente negativa de Italia, Francia y España, que en la hipótesis de un segundo brote podrían sufrir en 2020 una recesión de al menos un 14%.
(Web Expreso)

Cites darán servicios gratuitos a Mipymes para impulsar reactivación
Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) ofrecerán servicios gratuitos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el fin de impulsar su reactivación productiva. Ello luego que el Ministerio de la Producción aprobará hoy la Resolución Ejecutiva 66-2020-ITP/DE. Dicha resolución aprueba, con eficacia al 11 de mayo de 2020 y hasta el 31 de diciembre del año en curso, los servicios de Gestión de Capacidades y de Difusión de información que no están sujetos al pago de tarifas. Ello orientados a la reactivación productiva de las Mipyme a través de los Cite públicos, órganos desconcentrados del Instituto Tecnológico de la Producción (Itp).
(Web Andina)

Cajamarca ocupa primer lugar en producción de leche en el país
Con un 18.37%, la región Cajamarca lidera la producción de leche en el país, sobrepasando a Arequipa y Lima con 16.79% y 16.57% respectivamente, así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien indicó que en el Perú el consumo de leche se incrementó en 3.06% con respecto al año 2018. El Director General de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes Bravo, indicó que la producción nacional de leche fresca el año pasado registró 2’129,366 toneladas de 905,817 vacas en ordeño.
(Web La República)


Exportaciones de frutas y hortalizas crecieron 10% y suman US$ 1,112 millones
Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas sumaron 1,112 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este año, lo cual representó un crecimiento de 10% en comparación con lo registrado en igual período del año pasado, informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap). Detalló que en el caso del subsector de frutas frescas se reportó un importante aumento en sus envíos al mundo de 13%. Resaltaron los despachos de la uva fresca, cuyos envíos durante el periodo referido sumaron 465 millones de dólares, es decir un aumento de 30%.
(Web Andina)

Bolsa de Valores de Lima comienza a la baja en línea con desempeño regional
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de los papeles mineros y financieros principalmente, en línea con el desempeño de los mercados regionales y con la atención en puesta en las previsiones del banco central de los Estados Unidos sobre la economía tras el coronavirus. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 1.24% al pasar de 17,323 a 17,107 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, baja 1.22% al pasar de 456.08 a 450.53 puntos.
(Web Andina)

Ejecutivo evalúa inmovilización dominical
La posibilidad de suspender la inmovilización social que rige los domingos, y que forma parte de las medidas preventivas contra la propagación del covid-19, es evaluada por el Ejecutivo, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos. “La inmovilización obligatoria es una poderosa herramienta para evitar la velocidad del contagio. Sin embargo, basándonos en los datos del Ministerio de Salud y otros pronósticos, la evaluamos en conjunto cada día, especialmente la del domingo, para que la población vaya retornando a sus actividades”, expresó. Explicó que la medida la analiza el Consejo de Ministros, en coordinación con los expertos convocados para estudiar la evolución de la pandemia. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó.
(Web El Peruano)


Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado -SPAM. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nuestra institución, envíenos un E-mail indicando en el asunto "NO ENVIAR" a la siguiente dirección electrónica: prensa@perucamaras.org.pe

Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios - PERUCÁMARAS
Av. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo) - Piso 9, Lima 11


Si quiere imprimir este documento dele click aquí
https://camaralima.org.pe/Perucamaras/


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.


  Comentarios ( 0 )

Sección de Ingreso de Comentarios