Noticias

Imagen referencial del árticulo "Bono a independientes: mañana inicia el pago del subsidio "

Contenido del árticulo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que mañana miércoles 8 de abril inicia el pago del bono de 380 soles a los que resulten beneficiarios del padrón de trabajadores independientes.

A detalle, el MTPE informó que se les depositará el miércoles a los beneficiarios que sean clientes y tengan cuenta en el Banco de la Nación.

PUEDES VER: Bono para independientes: hoy se habilita web para consultar si accedes al subsidio de 380 soles

En caso de no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma web a fin de crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El MTPE anunció que hoy en la tarde se habilitará la página web www.bonoindependiente.pe para consultar quiénes acceden al subsidio familiar de 380 soles.

En la plataforma virtual deberán colocar el número de DNI y fecha de emisión del mismo.

“Resulta indispensable que las personas que accedan al Bono Independiente respeten escrupulosamente la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo. El MTPE subraya la importancia de que la población cumpla con quedarse en sus casas para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la COVID-19”, acotó el ministerio

800 mil familias beneficiadas

Anteriormente, el presidente Martín Vizcarra había indicado que se trataban de 800 mil hogares con un trabajador independiente los que se verán beneficiados para con este bono de 380 soles. A ello se suman las 2,7 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza que reciben este subsidio.


  Comentarios ( 0 )

Sección de Ingreso de Comentarios