Imagen referencial del árticulo "Coronavirus: Llegan 1400 pruebas r��pidas a Lambayeque"

Contenido del árticulo

Un total de 1400 pruebas rápidas para el diagnóstico del Coronavirus Covid-19 llegaron esta tarde al departamento de Lambayeque. Con ello, se podrá atender a pacientes cuyo cuadro sea sospechoso, a fin de tener información concreta de su situación médica.

El gerente regional de salud de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, indicó que estas pruebas complementarias servirán para tener un diagnóstico inmediato de pacientes hospitalizados y personal de salud expuesto al virus; con el fin de tomar decisiones y activar los protocolos que corresponden oportunamente.

PUEDES VER: Futbolista campeón del 2011 con Juan Aurich regresó a Chiclayo para apoyar a los más necesitados

Tal como lo refirió el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la aplicación de estas pruebas rápidas es posible un incremento de los casos de Coronavirus, lo cual es preferible identificarlos para su atención oportuna.

De otro lado, esta tarde también llegó a Chiclayo el segundo lote de uniformes para el personal médico.

Tanto las pruebas rápidas como los uniformes fueron llevados al Hospital Regional de Lambayeque, exclusivo para la atención de casos Covid-19 en esta jurisdicción.

Comentarios ( 2 )

Sección de Ingreso de Comentarios